Acuerdo en el Senado para votar en el recinto el límite a las excarcelaciones

El proyecto, que cobró impulso a partir del homicidio de Micaela García, obtendría dictamen de comisión este miércoles para ser tratado por la tarde sobre tablas. También se tratarán otros dos proyectos sobre violencia de género.

Senadores del oficialismo y la oposición acordaron sesionar este miércoles con el objetivo principal de sancionar el proyecto que prohíbe las salidas transitorias y la libertad condicional a autores de delitos graves, como homicidios simples y agravados, violaciones, secuestros y trata de personas.

La intención de los senadores es firmar el dictamen favorable en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales, citada para el mediodía, para luego tratar el proyecto en el recinto sobre tablas, desde las 14, habilitando su tratamiento con el voto de dos tercios de los presentes.

En la sesión también se tratarían otros dos iniciativas relativas a delitos por violencia de género: la inadmisibilidad de la probation para ese tipo de crímenes, y la tipificación de la felatio in ore y la introducción de objetos por vía vaginal o anal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password