Basualdo: “es importante que el Senado apruebe la ley para electrodependientes”

El senador nacional por San Juan remarcó la necesidad de que la iniciativa que busca garantizar el servicio de luz para los electrodependientes sea finalmente sancionada en la Cámara alta.

El senador nacional sanjuanino por Producción y Trabajo Roberto Basualdo se refirió al proyecto de ley aprobado en Diputados, próximo a tratarse en el Senado, que busca garantizar el servicio de luz a las personas que necesitan de la energía eléctrica permanentemente por cuestiones de salud. “Ellos requieren un servicio eléctrico estable, continuo, que funcione con regularidad sin estar sujeto a ningún tipo de inconveniente porque peligra su vida”, sostuvo el legislador, quien también cuenta con un proyecto en el mismo sentido, presentado en la Cámara alta.

“Es un tema preocupante y siempre consideré que el Estado debía intervenir. Por eso impulsé hace un tiempo una iniciativa similar. Ahora nos toca votar este proyecto que viene de la Cámara Baja y espero que podamos sacar la mejor ley para resolver esta necesidad concreta que tienen hoy los electrodependientes”, señaló Basualdo.

El senador sostuvo que estas personas “además de abonar un equipamiento para satisfacer necesidades médicas dentro de su hogar, deben pagar la boleta de uso de la electricidad. Esto para muchos significa un gasto muy grande que no siempre pueden afrontar”.

Por otro lado, resaltó que cuando no hay servicio de luz, “los electrodependientes viven una situación desesperante. Por eso considero que, además, las empresas de energía, en los casos en los que puede preverse el corte de suministro, deberían otorgar un grupo electrógeno sin cargo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password