Bullrich se reunió con el interbloque de Cambiemos en el Senado

El ministro de Educación estuvo junto a legisladores luego de la presentación de la plataforma que recibirá propuestas para el denominado “Plan Maestro”.

Luego de presentar junto al presidente Mauricio Macri la plataforma digital del “Plan Maestro”, el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, se reunió con el interbloque de Cambiemos en el Senado, liderado por el radical Ángel Rozas. Según trascendió, la reunión tuvo como objetivo que el funcionario explicara la iniciativa.

Entre las metas se destacan: la cobertura universal del nivel inicial desde los 3 años; garantizar la calidad educativa y la innovación; disminuir el abandono escolar en el nivel secundario; lograr un nivel satisfactorio en las evaluaciones nacionales “Aprender”; extender la jornada escolar; generar informaciones y evaluaciones educativas confiables y crear un nuevo sistema de carrera docente entre otros objetivos.

La plataforma digital del Plan Maestro busca generar el debate y la participación social, y estará abierta hasta el 30 de mayo. La web es dialogo.compromisoporlaeducacion.edu.ar, y allí se pueden volcar las propuestas individuales y de acción colectiva que permitirán conocer las necesidades de la sociedad y mejorar las metas y objetivos que constituyen el plan.

Las contribuciones serán consideradas por los equipos técnicos del Ministerio de Educación para la elaboración del documento final, antes de que el proyecto de ley sea presentado en el Congreso para su tratamiento.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password