Marcos Peña expone en el Senado un nuevo informe de gestión

Desde las 11:46, el jefe de Gabinete se presenta en el recinto de la Cámara alta. Ya respondió por escrito más de mil preguntas. La política económica del Gobierno, entre los principales cuestionamientos.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, expone en el recinto del Senado desde las 11:46. Se trata del primer informe de gestión que brinda ante la Cámara alta, pero el segundo del año: tuvo un intenso paso por Diputados el 22 de marzo, donde se cruzó fuerte con el bloque kirchnerista.

Luego de informar sobre la marcha del país, el funcionario partirá rumbo a Estados Unidos para ser parte de la comitiva oficial que acompañe al presidente Mauricio Macri en su visita a su par norteamericano, Donald Trump.

Previo a la presentación de este martes, Peña recibió 1.128 preguntas de los senadores, las que respondió por escrito en un documento de 1.838 páginas. El curso de la economía fue el eje de las consultas, que pasaron por todo tipo de temas.

Ante una pregunta del senador Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV), el ministro coordinador negó una reducción del empleo. “No se verifica una reducción del empleo en general, sino una situación de estancamiento en algunas actividades en particular, que ha ido desacelerándose progresivamente en los últimos siete meses”, sostuvo en el informe número 100.

También respondió sobre el exprograma REMEDIAR, el conflicto docente, la gestión de PAMI y la ANSeS, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, los vuelos militares a Malvinas, el caso Avianca, la crisis del sector lechero, la emisión de LEBACs, el fomento para el cine nacional, políticas de derechos humanos, prevención de dengue, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password