Peña advirtió sobre fueguinos que cuestionan al Gobierno por Malvinas

Sostuvo que hay sectores que “fogonean permanentemente que no tenemos vocación de defender la soberanía” en las islas, y estimó que “van a quedar como mentirosos”.

Los senadores fueguinos Julio Catalán Magni y José Ojeda hicieron planteos referidos al tema Malvinas, poniendo en duda la política oficial respecto del Reino Unido, al tiempo que hicieron también planteos sobre errores en mapas editados por diversas dependencias oficiales, con erróneas denominaciones o la ausencia de las islas.

Marcos Peña señaló respecto de la política del Gobierno en este tema que “la confianza y credibilidad se construyen; creo que la palabra del presidente, la canciller, de todos los ministros y los legisladores de cambiemos son más significativas de la intención del Gobierno, que dos o tres casos aislados de situación de mapas que fueron explicados debidamente”.

Aclaró además que “estamos enviando mensajes a todos los ministerios, no solo por Malvinas, también por la plataforma continental y los cambios que hubo, pero bien saben que la administración pública tiene esos recovecos” por los que pueden filtrarse situaciones como las planteadas.

Y a continuación le apuntó a “sectores de su provincia que necesitarían hacer de esto una bandera política, acciones de permanentemente fogonear que no tenemos vocación de defender la soberanía”, pero advirtió que a la larga “van a quedar como mentirosos. La realidad no tiene que ver con los mapas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password