Peña le recriminó a Mayans “el tono de amenaza” de su intervención

El senador formoseño había comparado al Gobierno actual con el de la Alianza, “que terminó en una catástrofe”. El jefe de Gabinete le recordó “el deterioro que nos han dejado”.

En una sesión mucho más calmada que la que tuvo el mes pasado en Diputados, el informe de Marcos Peña transitó de manera calma, sin mayores estridencias ni contrapuntos. Pero era de prever que uno de los únicos chispazos lo tendría con el formoseño José Mayans, que hizo en su alocución planteos sumamente severos para con el Gobierno, al que comparó con la Alianza y diagnosticó un final similar.

Entre otras consideraciones, el senador formoseño sostuvo que “solo en concepto de Lebacs (el Gobierno) pagó en intereses 180 millones de pesos” y sostuvo que sea es la plata -junto con otros importes que detalló- que les está faltando a las provincias en crisis, y remarcó que “el sector financiero se lleva más de 30 mil millones de dólares en un año”, lo que lo llevó a concluir que “se está priorizando a ese sector”.

“Ustedes tienen la misma estrategia de la Alianza, que terminó en una catástrofe”, sostuvo el senador del FpV.

“No voy a contestar consideraciones políticas, ni comparto el diagnóstico político que el senador Mayans hace”, replicó el jefe de Gabinete a su turno, para lamentar luego “el tono de amenaza, de que vamos a terminar peor que la alianza… Me gustaría que no las dijera”, señaló, recordando “el compromiso de este Gobierno de no repetir el pasado”. A continuación, habló de fortalecer el camino recorrido por esta administración ante “el deterioro que nos han dejado”.

Luego rechazó “absolutamente el concepto de discriminación que plantea”, en referencia a otra de las imputaciones hechas por Mayans, al que aclaró que “no creemos que se debe discriminar para nada ninguna provincia por su signo político”. Y tras insistir en que “no repetiremos la experiencia del pasado”, recordó su experiencia personal: “Vengo de 8 años en un gobierno local discriminado por su gobierno”, le enrostró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password