Rozas apuntó a la herencia y resaltó: “Empezamos a ver algunos brotes verdes”

El titular del interbloque oficialista consideró que “vamos por un sendero de desarrollo y crecimiento, recuperación del empleo y baja de la inflación”.

Al término del informe del jefe de Gabinete, Marcos Peña, ante el Senado, el titular del interbloque Cambiemos, Ángel Rozas, apuntó a la herencia dejada por la gestión anterior y resaltó que “empezamos a ver algunos brotes verdes”.

“Van 16 meses de gestión de gobierno en una economía que estuvo sin crecer durante cinco años. Empezamos a ver algunos brotes verdes, que no van a crecer de la noche a la mañana, pero vamos por un sendero de desarrollo y crecimiento, recuperación del empleo y baja de la inflación”, se esperanzó Rozas.

El radical chaqueño la emprendió contra el kirchnerismo: “Nos pretenden hacer cargo del déficit fiscal, de la falta de generación de nuevos empleos, como si el 10 de diciembre de 2015 el gobierno de Cambiemos hubiese tomado el poder con pleno empleo, crecimiento y sin problemas con la deuda externa, cuando fue todo lo contrario”.

Sin embargo, enfatizó que “ninguno de nosotros puede negar que la actividad económica está empezando a crecer” y precisó que “muchos organismos internacionales reconocen que en 2017 tendremos un crecimiento cercano al 3%”.

Rozas señaló como un factor determinante para el desarrollo económico nacional la recesión en Brasil, al puntualizar que “el 50% de las exportaciones industriales de Argentina” van dirigidas al país vecino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password