Senador pidió que el Gobierno nacional acelere ayuda a Comodoro Rivadavia

El chubutense Alfredo Luenzo enfatizó que la ciudad “está paralizada”. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró que se está “siguiendo permanentemente” la situación del lugar.

Durante la sesión informativa de este martes en el Senado, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el senador chubutense Alfredo Luenzo reclamó al Gobierno nacional por una pronta ayuda económica para la localidad de Comodoro Rivadavia, azotada por inclemencias climáticas.

“A Comodoro Rivadavia hay que refundarlo. La situación es dramática”, enfatizó el legislador, quien consultó al funcionario por cuáles son las “respuestas” que tiene el Ejecutivo y pidió la “celeridad” en el envío de recursos para realizar obras y colaborar con el sector productivo. “Es una ciudad que está paralizada”, insistió, al tiempo que agradeció “el gesto y la actitud de acompañamiento que ha tenido permanentemente el ministro del Interior, Rogelio Frigerio”.

Peña destacó que en estos momentos el subsecretario del Interior, Juan Carlos Morán, “está en Comodoro analizando todos estos temas” y que desde el Gobierno “estamos siguiendo esto permanentemente”.

El ministro coordinador contó que él mismo conversó con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y que “el mayor desafío es cómo canalizar estos recursos para que vayan a las obras necesarias”. “Estamos trabajando este año con un presupuesto real, pero hay que saber que estos fondos de emergencia van a ir en detrimento de otros fondos”, aclaró.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password