Advertencia de un diputado K: “Guarda cuando la tortilla se de vuelta”

El diputado nacional Lautaro Gervasoni reaccionó a los gritos contra el discurso que acababa de expresar Eduardo Costa en referencia a la situación imperante en Santa Cruz.

A continuación del diputado santacruceño Eduardo Costa habló el diputado entrerriano Lautaro Gervasoni, quien admitió que planeaba plantear una cuestión de privilegio contra las importaciones de casas de China, pero que motivado por quien lo había antecedido modificaba la dirección de su planteo. En referencia a la violencia que el legislador radical le había adjudicado al kirchnerismo santacruceño, Gervasoni sostuvo que “violencia es mentir”, y luego enumeró una serie de cuestiones atribuidas al Gobierno nacional que sí consideró causales de violencia. “Violencia es lo que pasó en el Congreso con los docentes; violencia es que quieran atacar a cinco mujeres solas en Santa Cruz”, en referencia a los dichos de la expresidenta Cristina Kirchner por la situación vivida el viernes pasado en la residencia de la gobernadora.

Pero Gervasoni insistió en señalar que “violencia es discriminar a las provincias que no son amigas”. Ante las reacciones airadas desde el oficialismo, el diputado kirchnerista le advirtió a su par radical Mario Barletta que “yo no soy ningún chorro”, y advirtió a los gritos: “¡Y guarda cuando la tortilla se de vuelta!”.

“Lo único que están logrando es romper con el Estado”, señaló Gervasoni, cuestionando que desde el Gobierno hablaran de la administración pública como “aguantadero”, o diciéndoles “vagos”.

A propósito del diputado Mario Barletta, el legislador radical había hecho un gesto mientras hablaba Gervasoni, y por eso más tarde pidió una cuestión de privilegio contra su par radical. “Me llama la atención, lo tenía en consideración al mismo”, sostuvo, recordando que la suya “es una agresión innecesaria, es violencia, es falta de respeto a la persona. Tenía respeto por él; sinceramente lo he perdido”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password