Costa aseguró que Alicia Kirchner aplica “un ajuste neoliberal” en Santa Cruz

El legislador radical santacruceño detalló la situación de crisis imperante en su provincia y cuestionó a los diputados kirchneristas que lo denunciaron por sus opiniones.

El referente radical santacruceño Eduardo Costa pidió este miércoles una cuestión de privilegio contra el diputado Juan Cabandié y otros del Frente para la Victoria por una denuncia penal en su contra en virtud de sus opiniones, cosa que consideró violatoria de su inmunidad de opinión.

“Creo que la intención es callarnos la boca para no contarle al pueblo argentino lo que pasa en la provincia de Santa Cruz”, señaló, recordando que esa provincia “está gobernada por el kirchnerismo desde el año 2001; en estos años ha recibido fondos extraordinarios, que ha tenido dos presidentes de la República; y la realidad es que el 50% de la población no tiene agua corriente, no disponen de agua todo el día”.

“A pesar de haber recibido 1200 millones de dólares de las regalías mal liquidadas en la época del menemismo”, agregó.

Tras trazar un grave panorama de la situación en su provincia, cuestionó al kirchnerismo por haber sido “incapaz de aplicar un modelo productivo diferente”.

Además, dijo, “están haciendo un ajuste neoliberal: 500% aumentaron la luz y acá vienen y se asustan por un aumento del 40%. Aumentaron los impuestos un 70%, aumentaron los impuestos un 50% y ofrecen a los empleados un 3%”.

Costa sostuvo que en su provincia hay “un Estado violento”, y recordó los episodios protagonizados por el exfuncionario Daniel Varizat y la muerte del policía Sayago, por ejemplo.

Citó la corrupción que involucra al empresario Lázaro Báez, cuyos intereses “fueron privilegiados por el Gobierno nacional y popular en detrimento de los sectores más vulnerables”.

“Digamos la verdad, no sean hipócritas”, reclamó.

Aludido por Costa, Juan Cabandié pidió luego una cuestión de privilegio contra quien llamó “diputado y empresario”, al que atribuyó un “intento de cercenar los derechos de los ciudadanos que están en la Constitución”. Tras apuntar que su par santacruceño había cometido un delito, apuntó con ironía: “Si la provincia o el país en la época en que nosotros gobernamos, fue tan mal, yo le pediría al diputado y empresario que muestre los balances, a ver cuánto ganaba en 2003 y cuánto en 2015, a ver si le fue mejor o peor”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password