Las autoridades de mesa cobrarán $1.200 de viático en las elecciones legislativas

La resolución 211-E del Ministerio del Interior dispuso el pago para aquellos voluntarios para las elecciones legislativas.

“Fíjase en la suma de 1.200 en concepto de viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones nacionales”, indica el articulo 1 de la resolución 211-E difundida por el Ministerio del Interior con vistas a las futuras elecciones.

Las elecciones primarias abiertas y obligatorias (PASO) tendrán lugar el próximo 13 de agosto y los comicios generales serán el 22 de octubre. La disposición publicada en el boletín oficial del Ministerio del Interior en sintonía con el Gobierno Nacional contempla el pago de 1200 pesos en calidad de viaticos para los ciudadanos que cumplan la función de presidente de mesa en ambas jornadas electorales.

Por otro lado se otorgaran 3600 pesos para aquellos que cumplan funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral

Ademas se estableció la suma de 900 pesos para personas que hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, actividades que se realizaran en previamente a las PASO como asi también para las generales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password