Gran movilización frente al Congreso en reclamo de una ley nacional de danza

Distintos grupos artísticos realizaron este jueves actividades frente al Parlamento. Piden que se trate la iniciativa para el fomento de la actividad.

Grupos artísticos, bailarines profesionales y estudiantes realizaron una manifestación frente al Congreso para reclamar la sanción de una ley nacional de Danza.

La iniciativa de fomento a esa actividad artística ingresó a la Cámara de Diputados y los representantes del sector reclaman su pronto tratamiento.

Bajo el lema “#MOVETE”, se lleva a cabo una movilización artística abierta con la participación del Colectivo Afro y clases públicas dictadas por maestros como Koki y Pajarin Saavedra, Gaby Pardo, Rodolfo Prantte y Maxi Ávila, entre otros.

También hubo intervenciones artísticas a cargo de Mariana Astutti y Pamela Frank; la participación y apoyo de distintos grupos y compañías como el Ballet Folklórico Nacional, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea, el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento y las Compañías de danza y de tanto y folclore dependientes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Mediante un comunicado se anunció, además, la participación de la compañía DNI Tango, la Compañía Federal, Castadiva dirigida por Mónica Fracchia, la agrupación folclórica El Ceibal, la Compañía Pucará, la Fundación Julio Bocca, la participación de Oscar Araiz y el Grupo de Danza de la Universidad de San Martín.

Para solidarizarse con la manifestación pasaron por el lugar algunos legisladores nacionales, como Julio Raffo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password