Massa y Stolbizer irrumpen en la polarización y formalizarían la alianza

Darán una conferencia de prensa este viernes en el hotel Meliá. El socialismo bonaerense definió el fin de semana no acompañar el acuerdo con el líder del Frente Renovador.

Los líderes del Frente Renovador, Sergio Massa, y del GEN, Margarita Stolbizer, formalizarían este viernes la alianza en la que trabajaron todo el año pasado, en una conferencia de prensa donde ambos buscarán atacar a la polarización entre Cambiemos y el Frente para la Victoria y mostrarse como una tercera alternativa.

El evento tendrá lugar desde las 11 en el hotel porteño Meliá, ubicado en Reconquista 945, el mismo donde presentaron por primera vez una agenda legislativa conjunta y cerraron el año que pasó, entre bromas sobre el “matrimonio político” que se avecinaba.

“El mensaje que se dará tiene que ver con que oficialismo y kirchnerismo profundizan la polarización y se tiran la culpa unos a otros para posicionarse, pero en el medio está la realidad, los problemas de los argentinos”, confió una fuente cercana a los diputados, que evitó confirmar si la alianza electoral será finalmente concretada.

En los últimos días, Stolbizer volvió a insinuar sobre el pacto electoral. “Estamos más cerca de un acuerdo con Massa porque pensamos en el futuro del país, porque queremos ser hoy la mejor oposición para ser la mejor alternativa”, señaló la diputada nacional, mientras el tigrense optó desde hace tiempo por bajar el perfil.

El primer coletazo de la alianza aun no formalizada se dio el sábado, cuando el Partido Socialista bonaerense, en un Congreso Extraordinario, resolvió rechazar un armado con Massa y por lo tanto rompió con Stolbizer, con quien integraba un espacio común desde el nacimiento del viejo Frente Amplio Progresista.

En cambio, el socialismo provincial, comandado por la diputada nacional Gabriela Troiano, definió presentarse a las elecciones con un “frente de centroizquierda, progresista, amplio, democrático y popular” que no incluirá al massismo, aunque en los municipios otorgarán libertad de acción.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password