Vera busca derogar la Ley de estacionamiento medido

El presidente del bloque Bien Común presentó un recurso de amparo para "declarar la nulidad e inconstitucionalidad de la ley de Estacionamiento Medido", que reemplazó el uso de parquímetros en la Ciudad y fue aprobada el pasado 1 de diciembre en la Legislatura porteña.

El presidente del bloque Bien Común, Gustavo Vera, presentó un recurso de amparo para “declarar la nulidad e inconstitucionalidad de la ley de Estacionamiento Medido”, que reemplazó el uso de parquímetros en la Ciudad y fue aprobada el pasado 1 de diciembre en la Legislatura porteña.

Cabe recordar que el nuevo sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, dejará atrás los parquímetros para reemplazarlos por terminales multipropósito, abarcará unas 10.000 cuadras de las 24.400 que hay en la Ciudad. Asimismo, el sistema de acarreo tendrá una cobertura total en el distrito capitalino, el cual se dividirá en cinco zonas en las que operarán los distintos concesionarios.

En este sentido, Vera explicó que “la Ley 5.728 fue aprobada sin respetar el procedimiento de doble lectura para la sanción de leyes establecido en la Constitución de la ciudad impidiendo la participación ciudadana en la correspondiente audiencia pública” y agregó que “por estos motivos, la conducta del GCBA está produciendo una lesión actual a los derechos que se pretenden proteger con la interposición de la presente acción de amparo colectivo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password