Bossio definió como “positivo” destrabar la exportación de limones

“Ojalá este ejemplo sea el comienzo para revertir la fuerte caída económica”, destacó. Pidió más respuestas para las economías regionales y la industria nacional.

El diputado nacional y referente del bloque Justicialista Diego Bossio calificó como “muy positiva” la posibilidad de un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos que remueva las trabas que impiden las exportación de limones hacia ese país.

“Es una buena noticia para nuestras economías regionales y para todas las actividades conexas”, destacó el bonaerense, aunque también pidió que se tenga en cuenta la situación de los tamberos, yerbateros, citricultores, productores de peras y manzanas, entre otros sectores.

Bossio expresó: “Ojalá este ejemplo sea el comienzo para revertir la fuerte caída económica, ya que todos los indicadores marcan como agravados desde que asumió el gobierno del presidente Mauricio Macri”.

El legislador insistió además en avanzar con el tratamiento del proyecto de Compre Trabajo Argentino para tratar de incrementar el porcentaje de participación de empresas nacionales y sobre todo pymes, en las compras que realiza el Estado.

Este “sistema de preferencia” establecido por el proyecto de Bossio, permite que una empresa argentina obtenga una licitación con un precio aún algo superior a una empresa extranjera. Esto no representaría un costo para el Estado argentino, dado que se compensa con los impuestos que las empresas nacionales pagan.

Si bien el Ejecutivo anunció que enviaría un proyecto al Congreso, éste aún no ingresó y el bloque Justicialista pretende avanzar con una propuesta propia en las comisiones de Pymes y de Obras Públicas de Diputados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password