Diputada pide jury al juez de caso del "pochoclero de Brandsen"

La legisladora Sandra Paris, del bloque Cambiemos, pide la investigación sobre la actuación del juez de Garantías ernando Mateos, quien actúa en la causa del “pochoclero”.

La diputada oriunda de Zárate Sandra Paris expuso su conformidad con la detención de Carlos “el Pochoclero” Elizalde, acusado de tentativa de homicidio y varios casos de violación. Asimismo, Paris encabeza el pedido de investigación del juez de la causa para dirimir si su labor fue acorde a lo establecido por la ley.

La diputada de Cambiemos, quien integra la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, se mostró confiada luego de que el titular del Juzgado de Garantías 6 Fernando Mateos, puso tras las rejas a Elizalde, ya que muchos testigos ahora estarán seguros y podrán contar su verdad ante la Justicia.

“El pochoclero”, está acusado de tentativa de homicidio contra la madre de Samanta Nagode, una de las tantas víctimas que acusan a Elizalde de haberlas violado cuando tenían entre 6 y 12 años y de haber proseguido luego con la violencia psicológica a lo largo de los años.

La legisladora bonaerense destacó la actuación del Fiscal Mariano Sibuet, quien pudo recolectar las evidencias necesarias para que el Juez dispusiera la detención del acusado.

Lo concreto es que durante el transcurso de la semana pasada, en que el juez dispuso la detención de Elizalde, se suscitaron numerosas marchas por parte de familiares de las víctimas y de numerosos vecinos de Brandsen pidiendo justicia.

“Ahora se esperan las declaraciones de todas las niñas abusadas por Elizalde ante el Fiscal”, manifestó Paris.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password