Diputado celebró la ampliación del boleto educativo gratuito

El diputado marplatense Maximiliano Abad respaldó la medida anunciada por la gobernadora Vidal que beneficiará a 62.000 estudiantes universitarios bonaerenses.

Luego de la presentación de la ampliación del Boleto Educativo, que tendrá incumbencia en las universidades de Avellaneda, Lanús, Luján y Moreno, como primera instancia, el diputado Maximiliano Abad, del bloque Cambiemos, expuso su compromiso para con la medida y destacó su interés porque la medida alcance a todas las universidades públicas del país en lo que resta del año.

“Es una experiencia muy importante, que permite el ingreso y la permanencia en el ciclo universitario. Es una herramienta que permite que miles de chicos de nuestra Provincia puedan acceder al sistema de educación superior, logrando la igualdad de oportunidades en un mundo laboral competitivo”, remarcó Abad.

La medida fue anunciada por la gobernadora María Eugenia Vidal junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Cabe recordar que el Boleto Educativo fue implementado en 2016 para nivel inicial, primario y secundario, abarcando a los 4 millones de alumnos bonaerenses, y con una prueba piloto que alcanzó a 66 mil alumnos de la Universidad Nacional de La Plata. A partir de este martes se aplicará a las universidades mencionadas y durante el año una decena más contarán con el boleto estudiantil gratuito.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password