Para Depetri, Cristina Kirchner es “la mejor candidata” para la provincia de Buenos Aires

El diputado nacional del FpV-PJ consideró que la expresidenta “es la que puede sintetizar el mapa peronista”. Calificó a Florencio Randazzo como un “hombre importante” dentro del espacio, pero también abogó por candidaturas de dirigentes como Daniel Scioli o Verónica Magario.

El diputado Edgardo Depetri (FpV-PJ) aseguró este viernes que en el peronismo bonaerense todo “depende de la definición de Cristina Fernández de Kirchner” respecto de si se lanza a competir para las próximas elecciones, y consideró que la expresidenta es la “mejor candidata” para representar al justicialismo en el distrito.

Depetri admitió que el exministro kirchnerista Florencio Randazzo, quien convocó al peronismo bonaerense a participar de “una gran PASO” para elegir a sus postulantes, “es un hombre importante del FpV”, pero advirtió que “también hay otros compañeros” que son “expresiones de candidaturas fuertes”, entre quienes mencionó a Verónica Magario y a Daniel Scioli.

“Yo sigo insistiendo con la idea de que sea Cristina la que unifique el mapa político en la Provincia y, en todo caso, si hay que dirimir la cuestión de la representación, habrá que ir a internas abiertas y que cada sector pueda generar un hecho político importante de democratización, de disputa, y que unifique en perspectiva y potencie a los candidatos para derrotar al macrismo”, aseveró.

En declaraciones a radio El Mundo, el legislador ratificó su categórico respaldo a la exjefa de Estado: “La mejor candidata es Cristina (Kirchner); todos sabemos que Cristina mide muy bien en el conurbano y que puede sintetizar el mapa peronista y unificar en una lista las posibilidades electorales y las necesidades de cada uno de los compañeros que están planteando”.

Depetri insistió en afirmar que en el PJ bonaerense, si la expresidenta “juega” es “un mapa político de una manera y, si no juega, habilita democráticamente” a otros a lanzarse a la competencia electoral.

“Si Cristina no es candidata, están las PASO para dirimir los diferentes escenarios que se están planteando”, remarcó y sostuvo que la “clave” es encontrar las mejores figuras para “poder detener este proceso político” de “brutal ajuste” que representa el gobierno de Cambiemos.

El diputado nacional reiteró que en el peronismo bonaerense todo “depende de la definición de Cristina Fernández de Kirchner si va a ser candidata o no” y repitió que en la Provincia la exmandataria “es la que más mide, es la que más adhesión tiene del pueblo bonaerense y en función de esa definición, me parece que se va a reordenar el mapa el mapa político” del distrito.

Consultado sobre Randazzo, que en las últimas horas profundizó sus gestos encaminados a dar pelea electoral, Depetri aceptó que “ha sido un hombre importante del FpV, uno de los ministros que más nivel de exposición pública tuvo al lado de la expresidenta y ha sido una persona con mucho reconocimiento por su gestión, sobre todo en la última etapa”.

“Él ha planteado una iniciativa de disputa, pero también hay otros compañeros. Randazzo, Verónica Magario, (Daniel) Scioli son expresiones de candidaturas fuertes, importantes en nuestro distrito, con alto nivel de competitividad todos estos casos, reconocidos en el peronismo bonaerense”, puntualizó.

Depetri agregó que los “compañeros” que manifestaron su intención de dar batalla electoral “son todos importantes, pero ninguno sintetiza”. “Habrá que abrir la discusión y poner a los mejores compañeros”, finalizó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password