Se presentó en Jujuy “El Senado va a la Escuela”

La actividad fue encabezada por la senadora Silvia Giacoppo, quien expresó su satisfacción por poder acercar a las escuelas del interior de su provincia el conocimiento de la sanción de leyes.

La senadora nacional Silvia Giacoppo (UCR) presentó este viernes en Jujuy la iniciativa educativa de la Cámara alta “El Senado Va a la Escuela”, actividad que busca una profundización de la política de la Cámara alta de apertura hacia la ciudadanía.

Giacoppo destacó que “no estamos aquí representando a ningún partido político. Esta es una actividad en la que se hace presente el Senado de la Nación como institución que, a través de su dirección de cultura hacen trabajos tan interesantes como que nuestra Quebrada de Humahuaca sea patrimonio de la humanidad”.

“Esta actividad busca acercar al Senado a la comunidad, en especial a los más jóvenes. Informando y ensañando cual es el funcionamiento de la Cámara, como se trabajan, se sancionan las leyes y como es ese proceso. Es una forma de enseñar y dar a conocer, también, cual es la función de los legisladores”, agregó.

Giacoppo señaló su satisfacción por poder “acercar a Jujuy y, sobre todo, a escuelas del interior de la provincia esta importante actividad”.

Durante la actividad, se proyectó un video institucional sobre el funcionamiento del Senado, los diferentes integrantes del equipo -conducido por la directora de Cultura, Liliana Barela- informaron sobre las diferentes áreas que integran la cámara alta y se les obsequió a los chicos un ejemplar de la Constitución Nacional.

Giacoppo remarcó el carácter federal de la iniciativa y “la posibilidad de que en todos los rincones del país se puedan conocer, de primera mano, las diferentes actividades del Congreso de la Nación. Además es una forma de que los jóvenes conozcan a quienes somos sus representantes y como trabajamos y de incentivar la participación ciudadana. Una gran iniciativa del Senado y que me da mucho placer realizar aquí en Jujuy”.

“Fue una experiencia maravillosa. Quiero agradecer al personal del Senado por su predisposición, a las escuelas que participaron por tan agradable recepción y a los alumnos por su entusiasmo e interés”, concluyó Giacoppo.

El programa se desarrolló en San Salvador de Jujuy en el Colegio Nacional N°2 “Armada Argentina”, en Ledesma, en la Escuela Provincial de Comercio N°6 “Manuel Belgrano”, también en localidad de Palpalá, al Colegio Nacional N°1 “Domingo F. Sarmiento”. Y en San Pedro de Jujuy, en la Escuela de Comercio José Ingenieros.

“El Senado va a la Escuela¨ es una iniciativa de la Cámara alta, llevada adelante por la Dirección General de Cultura, que consiste en la organización de encuentros en colegios de nivel secundario de distintos puntos del país con el fin de fomentar el conocimiento de la labor legislativa y la participación ciudadana.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password