Senadora impulsa una sucursal del Banco Hipotecario en Bariloche

La rionegrina Silvina García Larraburu se reunió con el gerente de esa entidad financiera y transmitió su propuesta para favorecer a los vecinos de esa ciudad.

La senadora Silvina García Larraburu (PJ-FpV) se reunió con el gerente de Relaciones Institucionales del Banco Hipotecario, Javier Varani, a fin de conversar sobre la necesidad de que la ciudad de Bariloche puede contar con una sucursal de la entidad.

La gestión de apertura es promovida por la legisladora rionegrina desde 2014; de hecho, el año pasado reiteró el pedido al presidente de la institución, Eduardo Elsztain.

“El Banco Hipotecario es muy valorado en la región, ayudó a muchas familias barilochenses a contar con su vivienda propia y a desarrollar gran cantidad de emprendimientos comerciales”, destacó García Larraburu.

Sobre el encuentro con el gerente contó que “fue muy amena e interesante, intercambiamos nuestros pareceres respecto al Banco y tuve la oportunidad de transmitir la importancia de contar con una sucursal en Bariloche como cabecera de la región, pensando también lo que significa para la Patagonia”.

Detalló que en la actualidad, acceder a los servicios del Banco en la localidad es una cuestión prioritaria, dado que los clientes de la entidad y los beneficiarios de planes de viviendas, se ven obligados a viajar 400 kilómetros hasta la ciudad de Neuquén para cada trámite presencial, con los costos materiales y temporales que ello implica.

El gerente de Relaciones Institucionales señaló que comparte el deseo de contar con una sucursal de la entidad al servicio de los barilochenses. Finalmente, la senadora se comprometió a colaborar en las gestiones necesarias ante el Banco Central, una vez que esté definida la apertura del Banco Hipotecario en la ciudad andina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password