El FR y el GEN piden eliminar ingresos brutos para 11 productos

En consonancia con el plan para bajar los precios presentado por Massa y Stolbizer, diputados de ambos espacios en la Legislatura bonaerense avanzarán con una iniciativa que va en ese sentido.

Luego de la presentación oficial que hicieron en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires Sergio Massa y Margarita Stolbizer, los diputados del Frente Renovador y del GEN Progresista presentarán este martes en la Cámara baja bonaerense un proyecto de ley que propicia la eliminación del impuesto a los ingresos brutos en los 11 productos de la canasta básica familiar que integran el plan “Bajemos los precios”.

De esta forma, los legisladores de estos bloques pretenden acompañar la iniciativa mencionada, cuyos principales objetivos son eliminar el IVA de los precios de estos productos, mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, limitar y penalizar las prácticas abusivas, organismos de control rápidos y eficientes, y controlar y generar mayor competencia en las góndolas.

Los productos alcanzados por la propuesta son pan, arroz, harina de trigo, fideos, papa, azúcar, carne, huevos, leche, aceite y yerba.

“Seguramente la inflación superará con creces el 17 por ciento que prevé el Gobierno nacional, por lo cual todos -oficialismo y oposición- debemos trabajar para que mejore la capacidad de consumo de los argentinos, y para ello hay que bajar precios y subir salarios”, coincidieron en señalar los diputados.

Y concluyeron que “reducir la carga tributaria de los alimentos de la canasta básica alimentaria es un paso muy importante”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password