Salvador: “Cambiemos está consolidado y hay que fortalecer cada uno de los espacios”

El vicegobernador admitió que el armado de listas genera tensión, pero lo consideró algo normal”. Respecto del crimen de Araceli, dijo que el Gobierno “no mira para el costado” y aclaró que “hará lo que tenga que hacer”.

Atento al trágico desenlace por la desaparición de Araceli Fulles, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, manifestó su “consternación por el crimen” y expresó su acompañamiento al dolor de la familia, que “impacta en todos”. El titular del Senado bonaerense consideró el desenlace “una lamentable pérdida y una actitud que se viene repitiendo durante años”.

Salvador señaló que “estamos generando las condiciones para que los femicidios terminen. Las marchas públicas, las convocatorias y la voluntad de los gobiernos para generaran una gran red para evitar” estos episodios.

En diálogo con Radio 10, Salvador dijo que “pensando en el presente y en el futuro, este tema tiene que formar parte de las agendas de educación. Hay que ir construyendo para adelante”.

“Ante semejante hecho, este es un gobierno que lo que no hace es mirar para el costado. Se han separado policías, se están llevando adelante las investigaciones que corresponde y siempre se está predispuesto a enfrentar los temas para revertir la situación de la inseguridad en la Provincia. Se están haciendo cosas y muchas. Hay que recuperar los niveles de tranquilidad y eso va a llevar tiempo”, puntualizó el vicegobernador, que aclaró que “ya se separaron policías y ahora hay procesos de investigación. Se mandó personal civil cuando había sospechas de que algo raro estaba sucediendo. No tengan dudas de que el Gobierno hará lo que tenga que hacer”.

De cara a las elecciones, el vicegobernador aseguró que “nuestra principal prioridad es la gestión, nos dedicamos de lleno a eso. Hemos empezado a intercambiar y se mencionaron algunos nombres y lugares. Es un proceso que comenzó y en la provincia de Buenos Aires va a llevar absoluta normalidad”. Aclaró que “la tensión es normal, pero siempre con la certeza de que Cambiemos está consolidado y hay que fortalecer cada uno de los espacios y apuntalar con fuerza la gestión. Estamos muy tranquilos porque Cambiemos en la Provincia se consolidó. No solo compartimos una fórmula sino que gobernamos juntos, tenemos intendentes, funcionarios en distintas áreas, hay un diálogo constante de gobierno”.

Daniel Salvador expresó su deseo de que Facundo Manes esté en la lista de Cambiemos, considerando que “es una persona que prestigia al espacio y al Gobierno. Vamos a ir conformando en los próximos días las listas”.

Consultado sobre el conflicto docente, dijo que “la expectativa es mucha, es muy alentador que haya mesas de diálogo con los chicos en las aulas. Es un logro importantísismo. Es en la mesa del diálogo en la que se intercambian propuestas y argumentos. Haber atado el salario a la inflación es una muestra de gran confianza del gobierno a la economía que va a ser sostenida y se ira fortaleciendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password