Una semana de baja intensidad en el Congreso

Semana corta por el Día del Trabajo este lunes, no les espera una importante actividad a diputados y senadores esta semana, luego de que la semana anterior sesionaran en ambas cámaras. Un funcionario nacional convocado para el jueves, lo más importante.

Suele pasar en las semanas en las que hay un feriado, que la actividad legislativa se reduce. Si no hay prevista sesiones, más aún. Y si el año es electoral como este, todo eso se potencia.

Luego de que la semana pasada con sesiones importantes en ambas cámaras, con leyes de sumo interés largamente reclamadas y aprobadas, los legisladores se dieron por satisfechos y esta primera semana de mayo no tendrán mayor actividad en ninguna de las dos cámaras.

Lo expresan claramente las agendas previstas en las comisiones tanto en Diputados como en el Senado. En la primera de esas cámaras, habrá actividad moderada tres días, mientras que en el Senado serán solo dos.

En la Cámara baja, la Comisión de Acción Social y Salud Pública que encabeza la kirchnerista Carolina Gaillard convocó a discutir proyectos sobre la creación en el ámbito del Ministerio de Salud de la Nación del Laboratorio Central de Análisis Genéticos de Alta Complejidad, en tanto que la de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios analizará entre otros temas proyectos sobre el desarrollo de la Marina Mercante Nacional y la Integración Fluvial Regional.

Para el miércoles se prevé un debate sobre la emergencia nacional en adicciones y drogadependencia en la Comisión de Prevención de Adicciones que preside Alejandro Abraham. Y para el jueves, la Comisión de Economía tendrá como invitados a representantes del sector maderero.

A su vez, Libertad de Expresión, la comisión que preside Remo Carlotto, invitó a concurrir al titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Lombardi; el presidente de Radio y Televisión Argentina S.E (RTA), Miguel Pereira y la directora Ejecutiva de Radio Nacional, Ana Gerschenson. Está previsto además allí que difundan el Informe Anual sobre el estado del Derecho a la Libertad de Expresión e Información 2016.

En el Senado, la actividad será más moderada, destacándose la audiencia pública prevista para el miércoles en la Comisión de Acuerdos, para escuchar a jueces, fiscales y defensores públicos.

Un día antes, la Comisión de Industria y Comercio que preside el chubutense Alfredo Luenzo, discutirá proyectos referidos a la pirotécnica, impulsados por los senadores Roberto Basualdo y Magdalena Odarda, y asistirán invitados que expondrán a favor de estas iniciativas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password