Urtubey sobre Cristina: “Mucho de economía no entiende”

Lo dijo el mandatario salteño luego de un tuit de la exmandataria en el que la expresidente habló de un déficit de mil millones de pesos de la provincia de Salta.

“Esas fueron opiniones de la expresidente de la Nación, que mucho de economía no entiende, así está el país justamente, por las opiniones de ellos, por cómo gobernaron la Argentina”, señaló el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en respuesta al tuit que Cristina Fernández de Kirchner publicó el 25 de abril sobre la situación financiera de Salta.

Urtubey supervisó el inicio de los trabajos sobre la Ruta Provincial 26 oportunidad en que fue abordado por los periodistas que consultaron sobre la publicación de la expresidente donde asegura que “Salta presentó un presupuesto 2016 de prácticamente déficit cero, pero hasta noviembre acumulaba un déficit de $1000 millones”.

Al respecto el gobernador fue categórico: “Mucho de economía no entiende”, aseguró y consideró que la crisis que atraviesa el país es justamente por las opiniones y por como gobernó la ex presidente.

Urtubey indicó que “los dichos de Cristina Kirchner no tienen absolutamente nada que ver con lo que pasa en Salta” y explicó que “si se toma arbitrariamente el mes de noviembre no se entiende que firmamos un convenio con el gobierno nacional que empezó a devolver parte de lo que nos debía a través de financiamiento, o sea, se acuerda con el tema de la famosa cuestión del ANSES y de AFIP por lo cual ahí prácticamente eran 1200 millones de pesos con lo cual no tiene absolutamente nada que ver”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password