Bazze condenó las amenazas al fiscal Cartasegna

El radical dijo que fue una “preocupante provocación” la sufrida por el magistrado platense, por una causa sobre corrupción policial.

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR-Cambiemos) advirtió este martes que “'las agresiones y amenazas sufridas por el fiscal platense Fernando Cartasegna, de destacada actuación en la lucha contra las mafias vinculadas con la trata de personas y la prostitución, constituyen un hecho gravísimo y una preocupante provocación al conjunto de la sociedad”.

Así se refirió el legislador radical al responsable de la UFI Nro. 4 de La Plata, quien fue golpeado y amenazado el fin de semana por un grupo de personas, por una causa que apunta al vínculo de policías con abogados “caranchos”.

Ese expediente ingresó este martes a la Fiscalía y es un desprendimiento de una causa más amplia, conocida como “la causa de los sobres”, sobre supuestos cobros ilegales de efectivos policiales en asociación ilícita, a cargo del fiscal Marcelo Martini.

“'Los argentinos debemos recuperar la tranquilidad y para eso debemos terminar con las mafias que desde distintas formas de accionar delictivo, y como consecuencia de la inacción de gobiernos anteriores y de determinados sectores de la Justicia, han aumentado su poder hasta convertirse en grupos que impiden la seguridad de nuestro país”, señaló Bazze sobre el apriete a Cartasegna.

Además de la agresión física, los atacantes llenaron las oficinas y el domicilio particular del fiscal con pancartas manchadas con sangre, con recortes de diario y leyendas alusivas al fiscal fallecido Alberto Nisman.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password