Carmona presentó un proyecto para que no disminuyan los recursos del Fondo de la Soja

En la sede de la FAM, el diputado nacional por el FpV presentó la iniciativa que establece la inflexibilidad de los recursos para las provincias y municipios provenientes del citado gravamen.

Invitado por Verónica Magario, intendenta de la Matanza y presidenta de la Federación Argentina de Municipios (FAM), el diputado nacional Guillermo Carmona participó en la asamblea de intendentes de la FAM, donde presentó el proyecto de ley para establecer la intangibilidad de los recursos para los municipios y las provincias provenientes del Fondo de la Soja.

El llamado Fondo de la Soja “está siendo desfinanciado por el gobierno nacional a partir de la decisión de disminuir las retenciones a ese producto”, advirtió el diputado.

Ante más de cien intendentes de todo el país se presentó el proyecto de ley del cual el diputado mendocino es autor y que ha sido firmado por otros 14 diputados del FpV-PJ. En la propuesta se establece que el Estado Nacional absorberá la disminución de recursos y garantizará a las provincias y municipios que no se disminuyan los aportes provenientes de ese fondo.

El Fondo de la Soja fue establecido durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, y su “implementación posibilitó a las provincias y municipios realizar importantes obras de infraestructura social, sanitaria, educativa y cultural de altísimo impacto positivo para las comunidades locales”, justificó Carmona.

La decisión de reducir las retenciones a la soja adoptada por el gobierno de Mauricio Macri “implica un atentado contra el federalismo que con nuestro proyecto de ley buscaremos dejar sin efecto”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password