“En la Expo Empleo joven habrá 10.000 oportunidades laborales”

Así lo afirmó el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, brindo detalles sobre de la feria que se llevará a cabo en la Rural en la que participaran más de 200 empresas líderes.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, se refirió acerca de la nueva edición de la feria Empleo Joven -la cual está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años, vivan o no en el distrito capitalino- y afirmó que “este año la Expo Empleo triplicó las oportunidades laborales y contaremos con más de 10.000”.

En este sentido, Santilli explicó que “generar empleo genuino y de calidad es uno de nuestros desafíos, y lo hacemos en conjunto, entre el sector público y el privado; dado que habrá 200 empresas líderes a la búsqueda del talento de nuestros jóvenes, que podrán concretar su sueño de insertarse en el mundo laboral”.

“Generar las oportunidades para nuestros jóvenes y acompañarlos en una etapa crucial como lo es empezar a trabajar es una tarea que realizamos desde 2012”, remarcó y agregó que “cada año son más los que se interesan por contratarlos y más los chicos que consiguen concretar sus sueños, que es nuestro objetivo”.

De esta manera, todos los que participen tendrán la oportunidad de acercar su CV, recibir información sobre las búsquedas que ofrecerán las empresas y las oportunidades de inserción laboral tanto en las diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como en organizaciones de la sociedad civil. Asimismo podrán acceder a entrevistas grupales en el “Assessment Center”, un espacio único donde diversas empresas realizarán entrevistas para reclutar candidatos de algunas de las búsquedas activas que se ofrecen.

A su vez, los participantes recibirán asesoramiento de representantes de Recursos Humanos de las empresas más importantes del país y podrán aplicar a las ofertas de empleo vigentes e informarse sobre las demandas del mercado laboral y la cultura organizacional de las instituciones.

Además, para quienes estén iniciándose en el mundo laboral habrá conferencias y charlas motivacionales, también oportunidad de obtener entrenamiento con expertos que darán asesoramiento en armado de CV; tips, recomendaciones y consejos personalizados para que logren desenvolverse mejor y sentirse más confiados en una futura entrevista con un potencial empleador.

Las inscripciones a la feria se hacen a través de la web https://expoempleojoven.buenosaires.gob.ar/ , o a través de las redes sociales con el hashtag #ExpoEmpleoJoven.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password