Insisten en la necesidad de extender el horario del subte

El legislador de la CC ARI Maximiliano Ferraro celebró la propuesta del Gobierno de la Ciudad para realizar una consulta ciudadana al respecto y aseguró que la medida “estimulará el ámbito comercial nocturno”.

El legislador de la CC ARI -y miembro de la Comisión de Tránsito y Transito de la Legislatura- Maximiliano Ferraro celebró la propuesta del Gobierno porteño para realizar una consulta ciudadana para extender el horario de funcionamiento de la red de Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires.

En este sentido, Ferraro precisó que “hace años que estamos investigando la situación de la movilidad en la Ciudad y sabemos que no hay razones técnicas ni sociales que fundamenten la situación actual que coloca a Buenos Aires con uno de los servicios de Subte de horario más reducido de Latinoamérica y el mundo”.

“Extender el horario desde una dimensión social generará efectos positivos en los miles de trabajadores y estudiantes que utilizan el transporte público en dichos horarios”, señaló y agregó que “desde una dimensión económica estimulará el ámbito comercial nocturno y desde una dimensión técnica planifica un sistema de transporte ordenado para la Ciudad”.

Asimismo, explicó que “vamos a apoyar toda iniciativa que implique mejorar la calidad del transporte de los porteños ya que es una de nuestras prioridades, el subterráneo cumple un servicio social por eso no debe ser una área desatendida y postergada y precisa un horario de prestación del servicio acorde con la actividad de la ciudad”.

Cabe destacar que el diputado desde el 2012 viene presentando un proyecto de ley en la Legislatura porteña con el objetivo de extender el horario del subte de modo que funcione de 5 a 1.30 de lunes a sábados, y los domingos y feriados, entre las 7 y la medianoche. Además, había acompañado la propuesta con numerosas campañas en las redes que recibieron un amplio apoyo de los vecinos del distrito capitalino.

De la misma manera se trabajó conjuntamente con la Defensoría del Pueblo porteña que en el 2015 envió un proyecto a la Legislatura para que el servicio empezara a funcionar antes y termine pasada la medianoche de lunes a jueves.

Actualmente el subte funciona entre las 5 de la mañana y las 23, y es usado por 1,4 millones de personas, esto significa que ha aumento su utilización en un 10% más que el año pasado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password