“No queremos estatuas, queremos que nuestros productores de limón hagan historia”

La tucumana Elías de Pérez celebró la vuelta de los limones a los mercados de Estados Unidos e ironizó respecto a una frase de CFK en relación a una “estatua” que sugirió que debían hacerle a Alperovich.

“El ingreso de los limones tucumanos a Estados Unidos demuestra la prioridad que (el presidente Mauricio) Macri le da a nuestra región. El año pasado fue el incremento del corte de etanol en las naftas; hoy los limones. El Norte y Tucumán, en particular, están en la agenda presidencial”, señaló la senadora nacional Silvia Elías de Pérez en relación a la reconfirmación de la entrada —el próximo 26 de mayo— de estos cítricos a las góndolas estadounidenses, luego de más 15 años.

La vicepresidente de la UCR remarcó que “las potencialidades de nuestra producción son inmensas, pero hay que impulsarla y quitarle las ataduras que tuvo durante 12 años”. En este sentido, recordó las declaraciones de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner cuando en junio de 2012 dijo que “tendrían que hacerle una estatua en medio de la plaza principal de Tucumán si (José Alperovich) logra vender en Estados Unidos”.

“Me pregunto si Cristina pedirá ahora una estatua para Macri”, ironizó la tucumana. Y remató: “Lejos estamos de querer eso, no es nuestra forma de concebir la política. No queremos estatuas, ni calles con el nombre del presidente, queremos que nuestros productores hagan historia y generen muchos puestos de trabajo de calidad, que mejoren de verdad la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Por otra parte, adelantó que el ingreso “del limón es un puntal simbólico que puede abrir las negociaciones para el ingresos de naranjas y otros cítricos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password