Avanza en el Senado la ley de Protección de Víctimas de Delitos

Con las exposiciones de familiares, comenzó el tratamiento de la Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delitos.

Se realizó este miércoles en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo la reunión plenaria de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales, Derechos y Garantías y Presupuesto y Hacienda donde familiares de víctimas expusieron sus dolorosos testimonios y dieron sus puntos de vista en torno al proyecto de ley en revisión sobre la Ley Nacional de Protección, Derechos y Garantías de las víctimas de delitos.

En esta oportunidad expusieron Nilda Gómez, madre de Mariano Alexis Benítez, muerto en Cromañón y presidenta de la Asociación Civil “Familias por la Vida”; Adoración Gutiérrez, mamá de María Laura Álvarez, víctima de secuestro extorsivo y homicidio doblemente calificado en el año 2000 en la localidad de Gonnet, La Plata; Gladys Cabezas, hermana de José Luis Cabezas; Mónica Cortinez, miembro de la Asociación Civil “S.O.S. niños en riesgo”; Norma Luisa Campos, madre de Néstor Alejandro Valdez, asesinado el 16 de enero de 2012, en Isidro Casanova.

También participaron Leónidas Mateu, papá de Mara Mateu, violada y asesinada el 24 de marzo de 2008 en Santa Teresita, Partido de la Costa; María Giardullo: madre de Claudio Meneghini, muerto en el Hospital de Nuestra Señora de Luján; Edith Miller, mamá de Karen Álvarez de 14 años, asesinada el 26 de octubre de 2014 en Viedma, Río Negro; Patricia Salafia: madre de Emanuel Salafia, víctima de secuestro y homicidio el 3 de mayo de 2002 e integrante de la Asociación Civil “Avise”; Alicia Soria, mamá de Rodrigo Sebastián Susevich Raze, asesinado el 11 de junio de 1997, fundadora de la “Red Social Solidaria Responsable” y Luis Adrián Filippone, hermano de Cynthia, asesinada en Villa Gesell en 2014. Integrante de la ONG “Familias por la Vida”.

La Cámara de Diputados dio media sanción en noviembre pasado al proyecto de ley que establece un régimen de asistencia a las víctimas de delitos y contempla, entre otras cosas, la creación de Centros de Protección y Asistencia a las Víctimas y que quienes sufran hechos de inseguridad tengan los mismos derechos que los imputados, como una parte esencial en el proceso penal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password