Califican de “aberrante” la decisión de la Corte Suprema

Así lo reclamó el diputado de izquierda Juan Carlos Giordano luego del fallo del Tribunal Superior sobre el 2×1 a genocidas.

El diputado nacional de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda Juan Carlos Giordano cuestionó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que benefició a un represor. “Es un fallo aberrante que va a favor de la impunidad para los genocidas. Es una barbaridad que la Corte Suprema considere el beneficio del 2×1, una ley ya derogada, para militares genocidas que torturaron y desaparecieron a 30.000 luchadores”, sostuvo.

Para Giordano, “este fallo se suma al beneficio de la prisión domiciliaria para Etchecolatz y otros represores. Nos sumamos al repudio ya expresado por Nora Cortiñas, Tati Almeida, Estela de Carlotto y demás referentes de los derechos humanos y reclamamos la nulidad del fallo”.

Giordano finalizó diciendo que “con este fallo la Corte se alinea con el gobierno de Macri que desconoce el número de desaparecidos y también con la Iglesia Católica que pugna por una ‘reconciliación’ con los genocidas. No hay reconciliación posible con quienes llevaron adelante un plan sistemático de desapariciones, torturas y robos de bebes para imponer un plan económico al servicio de las multinacionales norteamericanas. Desde la izquierda seguiremos luchando junto al Encuentro Memoria, Verdad y justicia contra este fallo aberrante y por cárcel común y efectiva para todos los genocidas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password