Diputado preocupado por la intención de isleños de impulsar un visado

A través de un proyecto de declaración presentado en la Cámara de Diputados, el radical Echegaray expresó su preocupación por lo que interpreta como la intención de los kelpers de “llamar la atención”.

El diputado nacional Alejandro Echegaray presentó un proyecto de declaración de “profunda preocupación por las expresiones políticas realizadas por las autoridades ilegitimas isleñas y británicas asentadas en las Islas Malvinas, las cuales propondrían la implementación de un visado para los turistas y visitantes provenientes desde la Argentina continental hacia el territorio de las islas”.

Según consignó Echegaray en el proyecto, el objetivo es “llamar la atención ante esta iniciativa”, que tendería a evitar el acceso a ciertos visitantes “indeseados”, según lo han calificado los mismos isleños.

Para el legislador radical, “debemos hacer hincapié en la imposibilidad política, soberana y jurídica de los propios isleños de generar estas medidas”.

“La disputa de soberanía, como ha sido reconocida por las mismas Naciones Unidas mediante la Resolución 2065 y las posteriores resoluciones hasta el día de hoy, es entre la República Argentina y el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte; no existe la figura del tercer actor, como los isleños impulsan, muchas veces respaldados por la contraparte británica”, subrayó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password