“Es un 2×1 que apuntala el rescate oficial de los genocidas”

Así definió el jefe del bloque FIT, Marcelo Ramal, al polémico fallo de la Corte Suprema y aseguró que se trata de una medida para “reinsertar a las fuerzas armadas en la represión interior”.

El presidente del bloque FIT, Marcelo Ramal, se refirió acerca del fallo de la Corte Suprema y aseguró que “aunque parte del máximo poder judicial, el fallo que le otorga el 2 x 1 a los genocidas se encuentra en completa sintonía con una orientación estratégica del macrismo: el rescate de los genocidas de la dictadura, para reinsertar a las fuerzas armadas en la represión interior”.

Asimismo, señaló que “el mismo Estado que discute el agravamiento de penas en todos los planos de la vida social –y particularmente el de la protesta- se vuelve garantista a la hora de juzgar al cuerpo de oficiales que ejecutó el genocidio dictatorial” y agregó que “para ello no ha tenido reparos en echar mano de una ley derogada hace más de quince años”.

“Este fallo ha sido piloteado por los jueces de la Corte nombrados por el macrismo, con el acuerdo, claro está, de los senadores del PJ y el FpV”, advirtió y explicó que “es claro que la orientación de impunidad a los genocidas no se limita a los funcionarios que hicieron declaraciones minimizando el genocidio, sino que se trata de una política de Estado”.

Finalmente, llamó a “reforzar la convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que marchará el próximo 11 de mayo contra la impunidad a los genocidas y la actual represión a la protesta social”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password