Pitrola cuestiona el Plan Empalme

Para el diputado del Partido Obrero, la conversión de planes sociales representa “un subsidio al capital para abaratar mano de obra”.

“No promueve ni genera empleo”, expresó el diputado nacional por el Frente de Izquierda Néstor Pitrola sobre el recientemente oficializado Plan Empalme, el programa que busca la inserción laboral para los beneficiarios de planes sociales, y continuó: “Ningún empresario toma trabajadores nuevos por más que sean subsidiados, si tiene el 40% de su capacidad productiva ociosa, tal como ocurre con la industria argentina”.

“El ‘Plan Empalme’ promueve una rotación de empleos más calificados, con mayor antigüedad, con mejores salarios, por otros de menor costo laboral, promueve la rotación, no la expansión del empleo, lo que requiere inversión y aumento del consumo. Lo notable, es que, en el marco de un Estado quebrado, los contribuyentes estaremos financiando un aumento de rentabilidad, basado en salarios de hambre, de los cuales una parte la solventa el presupuesto público mediante el plan social”.

“Por otro lado, al cabo del plazo fijo, el trabajador se queda sin el pan y sin la torta, ya vimos esta película con gobiernos anteriores, con Duhalde y con el kirchnerismo”, agregó el dirigente del Partido Obrero.

“Nuestro programa es la reactivación económica volcando el ahorro nacional a la obra pública, la vivienda, y un plan de industrialización ferroviaria con trabajadores bajo convenio colectivo de trabajo”, finalizó Pitrola.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password