Por el caso Araceli, quieren interpelar a Ritondo

Ante los alarmantes índices de femicidios, el bloque del FpV de Diputados en la provincia presentará una serie un paquete de normativas para tratar en una sesión extraordinaria, y pedirá la interpelación del ministro de Seguridad.

El bloque del FpV de Diputados de la provincia de Buenos Aires presentará una serie de proyectos vinculados a combatir la violencia de género. Los diputados pretenden el tratamiento de esas normativas en el marco de una sesión extraordinaria, ante los preocupantes índices de femicidios.

Por otro lado, reclaman la interpelación del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para que de cuentas de la actuación de la Policía Bonaerense en el caso Araceli Fulles. Recordemos que tres efectivos se encuentran actualmente imputados por encubrimiento y entorpecimiento de la investigación.

Al respecto, el pedido de interpelación al funcionario por parte del kirchnerismo reclama la presencia en la Cámara baja de Cristian Ritondo a fin de “brindar explicación sobre la actuación de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires tendientes a prevenir y erradicar la violencia machista, específicamente en la participación de las investigaciones del delito de femicidio”.

Entre los fundamentos para la presentación del ministro ante los diputados, destacaron que “en el mes de abril 27 mujeres fueron víctimas de la violencia de género, entre estos casos ocho sucedieron en la provincia. Tres de ellos fueron abusos sexuales seguidos de femicidio, otros cuatro fueron femicidios y el caso restante constituyó un abuso sexual”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password