D'Alessandro dará explicaciones sobre el caso Potocar

El secretario de Seguridad porteño visitará la Legislatura para brindar precisiones acerca de la detención del jefe de la Policía de la Ciudad y sobre la investigación que vincula a demás autoridades de la fuerza por presuntos hechos de corrupción.

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, participará de la primer reunión de la Comisión especial de la etapa de consolidación Policía de la Ciudad para dar explicaciones acerca de la detención del jefe de dicha fuerza, José Pedro Potocar, y sobre la investigación que vincula a demás autoridades policiales por presuntos hechos de corrupción.

El encuentro se efectuará este viernes a las 9.30 en el Salón Perón del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires; en esa misma reunión se decidirán las autoridades de dicha Comisión.

La medida podría dejar sin efecto el pedido de la oposición de convocar a una sesión especial para el próximo miércoles, con el objetivo de que el ministro de Seguridad, Martín Ocampo, se presente en el recinto a dar explicaciones sobre los mismos temas que expondrá D'Alessandro. La misma cuenta con las firmas de más de 25 legisladores – más de un tercio de la cámara, según lo establecido en el Art. 68, Inc. 1 del Reglamento de la Ciudad-, quienes pidieron un pedido de citación a Ocampo para que explique en qué instancias se encuentra la investigación.

Entre los firmantes se encuentran los diputados del Bloque Peronista María Rosa Muiños y Claudio Heredia; de Suma+ Inés Gorbea, Patricia Vischi, Hernán Rossi, Natalia Fidel y Juan Francisco Nosiglia; del FpV Carlos Tomada, Lorena Pokoik, Pablo Ferreyra, Paula Penacca, Javier Andrade, Magdalena Tiesso, José Cruz Campagnoli y Andrea Conde; de Confianza Pública Graciela Ocaña y Diego García Vilas; del PS Roy Cortina y Hernán Arce; del FIT Marcelo Ramal y Laura Marrone; del FR Javier Gentilini; de Bien Común Gustavo Vera; del PSA Adrián Camps; y de CNLM Gabriel Fuks.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password