Declararon Huésped de Honor a Steve Rothery

El cuerpo de diputados aprobó la distinción del guitarrista original y miembro en activo más longevo del grupo de rock británico Marillion.

En una nueva sesión ordinaria, los diputados porteños aprobaron la declaración de Huésped de Honor al guitarrista original y miembro en activo más longevo del grupo de rock británico Marillion, Steve Rothery. La iniciativa había sido impulsada por el legislador del Pro Omar Abboud.

Entre los fundamentos de la medida, Abboud recordó que “Marillion fue considerada la banda más exitosa de la escena británica del rock neoprogresivo de los años 80” y destacó que “el el grupo ha vendido más de 15 millones de discos”, mientras que “como solista, Rothery ha grabado dos discos con el dúo TheWishingTree”.

Asimismo, precisó que “lanzó un disco instrumental en solitario durante el mes de septiembre de 2014, y que según la revista Guitar Player, Rothery `es un especialista creando atmosferas con sonidos ricos, diferentes guitarras y procesamiento de efectos`”.

Cabe destacar que en 2001, Rothery fue declarado el mejor guitarrista de los condados de Yorkshire y Humberside a través de una encuesta de la revista Total Guitar; a su vez, MusicPlayers.com lo considera una de los mejores guitarristas de rock progresivo, y de él dicen que “nunca intenta destacar, siempre toca por el grupo y no para sí mismo, pero cuando brilla, brilla con fuerza”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password