Delegación japonesa visitó el Senado en la previa del viaje de Macri a Tokio

Encabezada por el diputado Kozo Yamamoto, la comitiva mostró interés en invertir en Argentina. El presidente viajará en dos semanas.

En la previa del viaje del presidente Mauricio Macri a la ciudad de Tokio, una delegación japonesa visitó este jueves el Senado, donde en valor los cambios en Argentina y mostró interés en realizar inversiones en el país, en el marco de un encuentro con la presidenta del grupo de Amistad Argentina-Japón, la senadora Hilda Aguirre (FpV).

El ministro de Fortalecimiento Regional y Reforma Administrativa, el diputado Kozo Yamamoto, puso de relieve el interés de su país en “la reforma administrativa” que atraviesa Argentina y confirmó que el año próximo el primer ministro japonés, Shinzó Abe, asistirá a la reunión del Grupo de los 20 en Buenos Aires.

Al respecto, recordó su reunión con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y sostuvo que la delegación japonesa pretende “que se mejore el ambiente para facilitar la inversión aquí de otros países”, como Japón.

Asimismo, tanto Aguirre como Yamamoto coincidieron en resaltar la importancia de profundizar los lazos entre ambos países a nivel político y económico.

Por último- y acompañado por el embajador en Buenos Aires, Noriteru Fukushima, y varios miembros de la comitiva nipona-, Yamamoto recordó las visitas de la vicepresidente Gabriela Michetti y la canciller Susana Malcorra, al tiempo que destacó la buena relación entre ambos Estados y se refirió al viaje que en dos semanas realizará Macri a Tokio.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password