Distinguieron a una Asociación Civil de familias sustitutas

Mediante una iniciativa impulsada por el legislador del Pro Octavio Calderón, el Palacio Legislativo porteño declaró de Interés Social la labor realizada durante 2016 por “Familias del Corazón”, en reconocimiento a su misión de acogimiento familiar.

Mediante una iniciativa impulsada por el diputado del Pro Octavio Calderón, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Social la labor realizada durante 2016 por la Asociación Civil por “Familias del Corazón”, en reconocimiento a su misión de acogimiento familiar.

Calderón fue quien encabezó la ceremonia de reconocimiento y destacó “el trabajo que hace la asociación, porque lograron lo más importante que es encontrar una familia que contenga a los niños”, además recordó que “la institución tiene como objetivo brindar contención familiar a niños y niñas en situación de abandono o riesgo social, hasta que se resuelva su instancia judicial ya sea por adopción o por restitución a su familia de origen”.

“Familias del Corazón significa la posibilidad de brindar una alternativa a la instancia final de la institucionalización, en coincidencia con el cumplimiento del derecho que tienen todos los niños, niñas y adolescentes del mundo a estar y permanecer dentro de un núcleo familiar”, destacó el diputado.

Por su parte, la presidenta de Familias del Corazón, Silvia Romero, resaltó que “no tengo más que palabras de agradecimiento para las familias que son el alma mater de la institución, porque están siempre dispuestas a brindarlo todo” y afirmó que “nuestro único logro es ayudar a otra persona que lo necesita”.

Cabe destacar que esta institución no busca alcanzar la adopción sino que quiere fomentar en los niños acogidos las costumbres de convivencia familiar para favorecer su futura inclusión en una familia de forma permanente, ya sea esta fruto de la revinculación con su familia de origen o una familia adoptante.

Participaron del evento familias sustitutas con niños a cargo, autoridades de la Asociación Civil y la directora general de Niñez y Adolescencia del Gobierno porteño, Gabriela Francinelli.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password