Prohíben el uso de nombres personales en los bienes del Estado

Fue aprobado por la Cámara de Senadores de la Provincia el proyecto de ley que prohíbe la difusión y colocación de nombres, símbolos o imágenes en campañas de actos de gobierno o en bienes del Estado.

Luego de la polémica generada por el ploteo de patrulleros y ambulancias del SAME con nombres de intendentes, la Cámara alta dio curso este jueves a una iniciativa que prohíbe directamente esta práctica.

En la iniciativa, que ahora deberá ser considerada por los diputados para terminar su trámite parlamentario, también se invita a los municipios a adherirse a las disposiciones prescriptas en la iniciativa.

El proyecto de ley sancionado es una síntesis de tres iniciativas presentadas por los senadores Andrés De Leo y Carlos Fernández, de Cambiemos, y Gabriel Pampín, del Frente Renovador.

De Leo fundó la iniciativa “en la necesidad de poner límites a los funcionarios que, abusándose del poder que detentan, llevan a cabo campañas, desde y con fondos del Estado, con el fin principal de promocionarse y exaltar su imagen. Obteniendo rédito asociando el accionar del Estado con el de su persona, provocando confusión y relegando a un segundo plano, la publicidad de los actos de gobierno que debe prevalecer en un sistema republicano de gobierno”.

“Los principios básico de un sistema de democrático y republicano, residen en la soberanía popular, división tripartita de gobierno, ética pública, alternancia en el poder, elección por el voto popular, elegir y ser elegido y la publicidad de los actos de gobierno. En este último supuesto, la difusión de las acciones que lleva adelante el estado, deben tener como fin primordial, la de informar al pueblo sobre las decisiones de su gobierno que se traducen en acciones del estado”, agregó el legislador bahiense.

El proyecto propone limitar las decisiones en que incurren muchos funcionarios que se ven tentados a exaltar su figura, haciendo culto de la personalidad, que menoscaba el sistema democrático y la difusión de los actos de gobierno en forma impersonal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password