Aval para la construcción de un juzgado en Goya

El Consejo de la Magistratura aprobó el convenio para instalar el Tribunal en el edificio del Correo Argentino.

Por iniciativa del diputado nacional Gustavo Valdés, el Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó, por unanimidad, el acuerdo para instalar el Juzgado Federal de Primera Instancia de Goya, creado el 31 de agosto del 2009, en el edificio que pertenece al Correo Argentino en dicha ciudad. El convenio establece que se llevaran a cabo obras de mejoras y reformas en el edificio que albergara al juzgado y que tendrá jurisdicción sobre las ciudades de Goya, San Roque, Lavalle, Esquina y Bella Vista.

“El edifico cuenta con todas las condiciones para que funcione el Juzgado Federal”, señaló Valdés, que estuvo en la ciudad a comienzos del año pasado y recorrió el inmueble del Correo donde funcionaran las oficinas del tribunal.

El juzgado se había creado hace ocho años y a fines del año pasado juro como jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo. Ante la demora en la instalación del Juzgado, el diputado correntino, que preside la Comisión de Administración Financiera del Consejo de la Magistratura, recomendó suscribir el acuerdo con el Correo Argentino para construir las oficinas del Tribunal en una parte del edificio, donde seguirá funcionando el Correo, y por las cuales el Consejo no abonará alquiler realizando solo las obras de mejora edilicia.

“Estamos en tiempos distintos, trabajando por una justicia independiente y que pueda dar respuestas a la sociedad. Va a ser muy positivo este nuevo espacio para el Poder Judicial y de gran importancia para la ciudad de Goya, a la cual va a jerarquizar, y para las ciudades sobre las que tendrá jurisdicción”, sostuvo Valdés quien en la sesión de la Comisión que preside logró que se aprobara por unanimidad el dictamen y horas más tarde llevo la iniciativa al plenario del Consejo que por el voto de todos los consejeros aprobó el acuerdo para instalar el Juzgado Federal de Goya en el edificio del Correo Argentino.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password