El Partido Fe denunciará a Magario por incitación a la violencia contra el presidente

Es por el audio que se conoció este viernes donde se dan instrucciones sobre el recibimiento que se le debe dar a los funcionarios nacionales y provinciales para la inauguración del Metrobus.

El Partido Fe -que conduce Gerónimo Venegas-, a través de su apoderado nacional, Mario Chueco, denunciará el próximo lunes ante la justicia, a la intendente de La Matanza, Verónica Magario, del Frente para la Victoria.

La denuncia se realizará por “instigación al delito e incitación a la violencia”, tras recibir un audio en el que Magario convoca a dirigentes no reconocidos, militantes de unidades básicas y de barrios, para protestar e insultar contra la presencia de Mauricio Macri en la inauguración del Metrobús.

Por la noche, la intendente de La Matanza difundió un comunicado en el que tomó distancia del audio. Allí señala Verónica Magario que “quiero repudiar cualquier tipo de maniobra antidemocrática tendiente a deslegitimar un acto político, más aun cuando el mismo es encabezado por el señor presidente de la Nación y la señora gobernadora de la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos en contra de cualquier tipo de incitación a la violencia, proceda de donde proceda”, y advierte que “desde La Matanza siempre que tuvimos que manifestar nuestras diferencias políticas con el gobierno nacional y provincial, lo hemos hecho de manera pública y absolutamente visible. No precisamos acudir a movimientos subterráneos para dejar en claro cuál es nuestra visión”.

“Asistimos respetuosamente al acto de inauguración del Metrobus, ocasión en la que volví a trasladarle al presidente nuestro posicionamiento. Siempre mirándolo a la cara. Incluso hace muy pocas horas afirmé en un importante portal de noticias que ‘el gobierno de María Eugenia Vidal es muy ineficiente’; y que en nuestro distrito ‘pasamos del 6% al 12% en un año de desocupación. Tenemos 100 mil nuevos pobres. Cierran fábricas y comercios en forma permanente. Ha cerrado el 25% de los comercios. Y empezó a haber deserción de los adolescentes de la escuela secundaria’. No tenemos nada que ocultar. Lo que pensamos lo exteriorizamos públicamente. Siempre”.

El comunicado concluye señalando: “Cara a cara con el presidente Macri, le reclamé que termine la obra del Metrobús incompleto que hace horas inauguraron en nuestro querido distrito. Esperamos que se le dé también visibilidad a esta cuestión en vez de distraer a nuestro pueblo con supuestas maniobras, por cierto, muy sencillas de montar a la hora de confundir a la gente en lugar de debatir sobre el tema de fondo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password