La Legislatura adhirió al Día Internacional de la enfermedad celíaca

Gracias a una iniciativa impulsada por el legislador del Bloque Peronista Claudio Heredia, la Casa acompañará las actividades a realizarse en apoyo a la lucha por los Derechos del Celíaco.

Gracias a una iniciativa impulsada por el diputado del Bloque Peronista Claudio Heredia, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires adherirá al Día Internacional de la Enfermedad Celíaca y a las actividades a realizarse en apoyo a la lucha por los Derechos del Celíaco.

La propuesta tiene como objetivo “generar conciencia, inclusión y ampliación de derechos para quienes padecen esta enfermedad sin cura, la cual sólo mejora la calidad de vida a través del tratamiento adecuado”.

En este contexto, Heredia presentó un proyecto de ley para que se implemente un “Menú Infantil apto para Celíacos”, de manera tal que se “incorpore en las Cartas y menús de todos los restaurantes, bares, confiterías, casas de comida rápida, patios de comidas ubicados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, al menos un menú infantil apto para la enfermedad celíaca”.

“Todos los niños y niñas tienen derecho a la recreación, a poder asistir a cualquier restaurant y que el tipo de comida que se ofrece no sea un impedimento para ese encuentro social”, afirmó el diputado y agregó que “proyecto alienta, en definitiva, a un acto de inclusión que apunta a que ningún chico se sienta discriminado por padecer esta enfermedad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password