Relativizan el paso al costado electoral de Cristina K

Referentes del kirchnerismo interpretaron que la exmandataria “no se excluye” de las próximas elecciones y aseguran que la decisión definitiva no ha sido tomada.

Si bien la expresidente Cristina Fernández de Kirchner dio a entender el jueves que no está en su interés ser candidata en las próximas elecciones, diversos referentes del kirchnerismo salieron a relativizar al día siguiente esa posibilidad. En efecto, este viernes dos diputados nacionales salieron a aclarar que la exmandataria no debe ser considerada fuera del camino electoral para este turno.

Lo hizo por ejemplo Juan Cabandié, quien fuera anfitrión precisamente esta misma semana en el encuentro que mantuvo la expresidente con dirigentes de la provincia de Buenos Aires, particularmente intendentes. El diputado de La Cámpora aclaró que Cristina “fue malinterpretada”.

“Cristina no se excluye de la próxima elección; lo niego rotundamente”, señaló Cabandié por radio Delta. Según el diputado nacional porteño, los dichos de Cristina no significan “que no vaya a jugar en la próxima elección”. Por el contrario, “hay una decisión que tiene que tomar Cristina, pero todavía no la tomó”.

Otra que abonó ese camino fue la secretaria Parlamentaria del bloque K, María Teresa García, una figura muy respetada en el Congreso, quien por radio El Mundo no quiso descartar que la exmandataria pueda ser candidato, y señaló que ella interpreta que CFK quiso decir que si su eventual candidatura “impide la unidad del peronismo, yo me excluyo, nada más que eso”.

“No fue taxativa, no creo que la decisión final esté tomada. Ha sido una expresión más ligada a que el peronismo se junte”, abundó Teresa García.

El jueves en la sede del SADOP, Cristina señaló que una candidatura “no me interesa. He sido dos veces presidenta y he tenido los honores más grandes. Para mí, lo importante es que vuelvan ustedes, los que trabajan, los jóvenes, los que quieren al país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password