Donda: “Quiero escuchar a Macri condenar el fallo de la Corte”

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja consideró el reciente fallo de la Corte como “el más vergonzoso en toda su historia”, y consideró que el mismo no hubiera sido posible sino con este Gobierno.

Tampoco le alcanzó a Victoria Donda la crítica del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al fallo del Tribunal Superior sobre los genocidas condenados. Por el contrario, reclamó este sábado que sea el presidente de la Nación el que se pronuncie abiertamente sobre el tema. “Quiero escuchar a Macri condenar el fallo y que el Poder Ejecutivo va a buscar justicia. Es el presidente quien corresponde que salir a dar respuesta si el Gobierno no está de acuerdo con el fallo, así como cuando la Corte falló contra las provincias”, sostuvo, convencida de que “se está definiendo la continuidad de la Justicia en la Argentina”.

Para Donda, “hay una lectura del momento político por parte de los jueces, esto no podría ser posible sino en un gobierno donde el presidente no sabe cuánto son los desaparecidos”.

Hija de desaparecidos, Donda señaló que “el 2×1 me afecta y estoy en contra el beneficio. Es importante que todos los dirigentes salgan a hablar en rechazo al fallo”.

En declaraciones a Radio 10, Victoria Donda señaló que “es el fallo más vergonzoso de la Corte en toda su historia, equiparado a la Corte que en la década de 30 que bancó el golpe a (Hipólito) Yrigoyen. Ni la Corte menemista tuvo fallos tan vergonzosos”.

En otro orden, consultada sobre el acercamiento de Libres del Sur al Frente Renovador, la diputada expresó que “hay que construir un espacio muy amplio que rompa con una polarización que no es tal para interpelar a la mayor cantidad posible de gente. Estamos hablando con muchos sectores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password