Mensaje de Kicillof al massismo: “Ya no tienen una ancha avenida del medio”

Sin nombrarlos puntualmente, el exministro de Economía les advirtió que “van a tener que saltar a alguna de las dos veredas”. En San Juan, llamó a “reconquistar a los argentinos para reconstruir el país”.

De paso por San Juan, el diputado nacional Axel Kicillof dejó definiciones políticas muy duras contra el Gobierno Nacional, negó la existencia de una “pesada herencia” e ironizó hablando de “pesada gerencia”.

En primer lugar, Kicillof enfatizó su repudio al reciente fallo de la Corte Suprema que habilita el 2×1 en la pena a los genocidas de la última dictadura cívico-militar y resaltó: “El único responsable es el presidente Macri, que empezó queriendo nombrar a los jueces por decreto y después apretó a gobernadores y legisladores para que los aprueben”.

En la misma línea agregó: “Fue Macri el que habló de guerra sucia y dijo que no sabe cuántos son los desaparecidos, pero si los organismos de derechos humanos no bajaron los brazos con el indulto, la obediencia debida y el punto final no vamos a bajar los brazos ahora”.

“La memoria, la verdad y la justicia no se pueden negociar”, subrayó el legislador.

Kicillof habló en la Plaza de La Joroba acompañado por Ruperto Godoy y Anabel Fernández Sagasti, senadores por San Juan y Mendoza respectivamente. También estuvieron presentes el diputado nacional y presidente del PJ Nacional José Luis Gioja, la diputada Daniela Castro, los dirigentes Victoria Montenegro y Leandro Santoro.

Luego, Kicillof se refirió a la situación de los trabajadores, señalando que “cuando el Gobierno dice que no entiende los motivos del paro, habría que explicarle que lo que los laburantes quieren es que les devuelvan la plata que les sacaron del bolsillo”. Agregó que “esto no es una pesada herencia, es la pesada gerencia de los patrones que nos gobiernan, porque en la Argentina lo único que ha crecido es la corrupción de Macri y sus socios”.

Por otra parte, en el marco del año electoral el diputado del FpV le apuntó al Frente Renovador señalando que “muchos que acompañaron a Macri durante estos meses, apoyándolo en el Congreso o en Davos, se van a tener que definir”, y destacó: “Ya no tienen una ancha avenida del medio, porque por ahí avanza el camión de la historia y van a tener que saltar a alguna de las dos veredas”.

En esa dirección afirmó: “O están con Macri y su programa de desindustrialización y concentración de la economía, o están en la vereda del movimiento nacional, popular y democrático, de la República, de la cárcel para los genocidas, el movimiento del crecimiento y la inclusión”.

Finalmente, Kicillof concluyó que “la unidad no se logra pagándole a un diario, la unidad se define en la calle con los trabajadores”, por eso “hay que hablar con todos y cada uno de los vecinos para que entiendan que la estafa electoral de Cambiemos daña a la democracia, hay que reconquistar a los argentinos para reconstruir la Argentina”.

Previamente, el gobernador Sergio Uñac recibió al exministro de Economía para conversar sobre la relación del Gobierno Nacional con las provincias y la gestión de los recursos en ese marco. Además, durante la jornada el diputado nacional se reunió con sindicatos, productores y empresarios PyMEs locales, también con empresarios viñateros y con representantes de la cultura y los derechos humanos. Durante este último encuentro se abordó la necesidad de impulsar legislación para promocionar y proteger la danza, la música, la producción audiovisual, el teatro y a los artistas visuales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password