Abal Medina calificó de “balde de agua fría” el fallo de la Corte

Se manifestó sorprendido por el voto de Elena Highton de Nolasco y de Horacio Rosatti. “Pensaba que Rosenkrantz podía ser una pequeña voz en disidencia pero nos sorprendió a todos que haya sido la base para construir la mayoría”, apuntó.

Autor de un proyecto de declaración contrario al fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el 2×1 a represores, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina consideró este domingo al mismo como “un retroceso claro y marcado en la política de los derechos humanos que se viene construyendo. Es un balde de agua fría para todos por el voto de jueces con esa trayectoria, (Elena) Highton de Nolasco que tenia un camino recorrido, o (Horacio) Rosatti hayan sacado un fallo de esta naturaleza fue una cuestión muy dura para todos”.

“No creo que sea justo que después de un acuerdo de un juez uno sea responsable por cada fallo. Uno pensaba que quizás (Carlos) Rosenkrantz se podía apartar de la visión mayoritaria, que podía ser una pequeña voz en disidencia y no la base para construir la mayoría. Eso nos sorprendió a todos”, expresó.

El senador nacional admitió que “no esperaba que saliera por mayoría, uno no sabía de dónde podían salir los otros dos”.

En declaraciones a Radio 10, Abal Medina señaló que “con la política de derechos humanos no construyen una cuestión política como cuando lo hicieron con las tarifas sino que la desvalorizan y no le dan relevancia”.

Por otra parte dijo no creer que “en nuestro gobierno haya habido una presión sobre la Justicia en forma directa como se decía”.

Sobre las críticas que recibe junto a otros dirigentes del peronismo, el senador dijo que “son miradas muy dañinas y funcionales al gobierno. Deben ser por personas financiadas por el gobierno, por las trolls en las redes que se dedican a eso”.

Consultado por el silencio de Florencio Randazzo sobre el fallo de la Corte, sostuvo que el exministro del Interior y Transporte “está comprometido con esta lucha históricamente, seguramente en su primera aparición hará referencia al tema. No tengo dudas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password