Distinguirán en el Senado a Adolfo Argentino Golz

El periodista y escritor entrerriano recibirá la Mención Sarmiento este martes en un acto que se realizará en la Cámara alta.

La senadora nacional Sigrid Kunath entregará este martes la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al reconocido periodista y escritor entrerriano Adolfo Argentino Golz en reconocimiento a su valioso aporte a la cultura y contribución a la construcción de la identidad literaria y periodística de la provincia de Entre Ríos.

Nacido en la ciudad de Nogoyá, vivió parte de su infancia en Austria y completó sus estudios en Paraná. Ya en la escuela participaba en la edición del diario escolar. Estudió Literatura y Ciencias de la Educación especializándose en Comunicación Social.

Su carrera periodística comenzó a los 14 años cuando ingresó como periodista deportivo al diario “El Noticioso” y luego pasando por la mayoría de los medios gráficos de la ciudad y llegando a dirigir incluso algunos de ellos. Fue corresponsal de diarios de Buenos Aires, Rosario y de la interior de la provincia, y también se desempeñó en radio y televisión de la capital entrerriana y de Santa Fe.

Se ha desempeñado como Jefe de Comunicaciones del INTA en Entre Ríos y en calidad de tal, fue becario de la OEA en el IICA, en Turrialba, Costa Rica, y en el CIESPAL. En Quito, Ecuador, cumplió una pasantía en la Universidad de San Juan de Puerto Rico y una misión técnica en Australia, esta última en el marco del PNUD de la Naciones Unidas. Ha realizado viajes periodísticos por España, Holanda, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Austria y Hungría.

Es autor y coautor de decenas de obras literarias y trabajos de investigación y se haya incluido además en numerosas antologías como “Antología del humor entrerriano”, “Historia y antología de la poesía gauchesca”, “Antología cultural del litoral entrerriano”, entre otras.

El acto se realizará el próximo martes a las 15 en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password