El oficialismo impulsará en el Senado un proyecto para limitar los beneficios del 2×1

Así lo anunció el senador nacional Federico Pinedo, como respuesta a las consecuencias del polémico fallo de la Corte Suprema de Justicia que beneficia a condenados por crímenes de lesa humanidad. “El macrismo no tiene nada que ver con esto”, remarcó el presidente provisional del Senado.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, fue otra de las voces del oficialismo que este fin de semana buscó despegar al Gobierno nacional del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el 2×1 a genocidas, una ley que consideró “nefasta”. Y fue aun más lejos, al adelantar que Cambiemos presentará en el Senado un proyecto que establezca que “los beneficios del 2 x 1 se tienen que limitar a las personas que estuvieron presas durante la vigencia de la ley”.

El legislador sostuvo que “la ley del 2×1 fue nefasta” para el país y destacó que el fallo de la Corte Suprema “reabre más heridas que lo que pueda reconciliar”.

Señaló que al ver el fallo de la Corte Suprema interpretó que el mismo “era aplicable a represores que estaban detenidos durante ese tiempo, entre 1994 y 2001”.

En declaraciones a radio Con Vos, Pinedo aclaró que “el macrismo no tiene nada que ver con esto”, pero remarcó que se deben “respetar los fallos de los jueces”.

En ese sentido sostuvo que “la ley se le puede aplicar a quienes estuvieron presos mientras estaba vigente la ley, no después de derogada”.

Para Pinedo, “los crímenes de lesa humanidad son ofensas contra el género humano. El ejemplo más emblemático es el del holocausto. Son los crímenes más graves que se pueden imaginar. Por eso son imprescriptibles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password