Diputados provinciales del FpV-PJ adhieren al acto “contra la impunidad a genocidas”

El bloque expresó su “absoluto repudio” ante la reducción de las penas a los condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura.

Tras el fallo de la Corte Suprema de la Nación sobre la aplicación del 2×1 para las condenas a los sentenciados por crímenes de lesa humanidad, los diputados provinciales del FpV-PJ expresaron su “absoluto repudio a esta medida que representa un grave retroceso en la política de derechos humanos de Argentina”.

En este marco, el bloque expresó su adhesión al acto convocado por diversos organismos de derechos humanos, que se desarrollará este miércoles a las 18 en Plaza de Mayo, bajo la consigna “señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”.

“Consideramos que dicha decisión judicial atenta contra el proceso de Memoria, Verdad y Justicia y la lucha por los derechos humanos”, remarcaron.

Además, “exigieron” que los poderes pertinentes actúen de inmediato para “que se abandone este criterio que abre la puerta a la impunidad de los genocidas”.

Por último, el bloque FpV-PJ de la provincia expresó su apoyo a los sobrevivientes, familiares de desaparecidos, militantes y a las organizaciones que “batallarán hasta conseguir que se dé marcha atrás con esta sentencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password